Los pasados días 20 y 21 del Mes de Junio en Matadero Madrid serán recordados como los de la nostalgia y el recuerdo sobre todo, hacia aquellas maravillosas bandas , que durante el Siglo pasado ( cómo suena expresado así!! ) nos hicieron descubrir y disfrutar de la música independiente hecha en nuestro país.
Bandas como Sexy Sadie, Australian Blonde, Mercromina, Doctor Explosion, Dover, Los Fresones Rebeldes y un largo etcétera que por sí solas, y cada una con su estilo y personalidad, marcaron un antes y un después del que aún a día de hoy, otras muchas formaciones actuales se nutren.
Fue una pasada ver ( y algo único en alguno de los casos ) reuniones de éstas tan sumamente milimetradas y engrasadas que parecía como si nunca se hubieran separado, como si la maquinaria y la química entre sus miembros aún fuera la de entonces, gracias a meses de ensayos previos, daba la impresión de estar delante de un concierto más de una gira más, de un bolo en un festival más.
Punto y a parte por el talento y la pericia mostrada, merecen tanto Mercromina, Australian Blonde y Sexy Sadie, bandas que ya sólo existen gracias a sus enormes trabajos a lo largo de la década de los 90 y la pasada.
La banda albacetense comandada por Joaquin Pascual dio un concierto sublime, quizás por encima del resto...por qué?, porque lo tienen todo, actitud, habilidad, destreza y soltura unidas a unos temas irresistibles amparados en un sonido electrificante, (mérito a partes iguales por la gran producción exhibida) deslumbrante, potente y a ratos fastuoso.
Atesorando tal puñado de Himnos, tales como: "Evolution", "Cacharros de Cocina", "Chaqueta de Pana", "En un Mundo tan Pequeño" y "Lo que dicta el Corazón", éstas últimas como cierre y comienzo respectivamente.
Otro de los platos fuertes del Set fue el acompañamiento a las voces de Irantzu Valencia, la inolvidable vocalista de La Buena Vida para "En un Mundo tan Pequeño" y por aquello del singular encuentro difícilmente posible en otras circunstancias.
En definitiva "The Big Steroparty" Día de La Música 2014 fue una fiesta de música, luz y color en pleno corazón de la Capital y un lujo para los más de 15.000 asistentes ( y 29 bandas ) entre las dos jornadas. Un gran sabor de boca en ambos casos, puesto que tanto una de las partes como la otra, quedaron más que satisfechas, diría que encantadas, dado el grado de regocijo vislumbrado.
Lo dicho: Subterfurge...y que pasen otros 25 años más!
Mercromina: Electricidad y ternura |
Escenario |
Gran asistencia de público |
No hay comentarios:
Publicar un comentario